Minería

Inician programa de perforación diamantina en el proyecto de cobre y oro Piuquenes en Calingasta

Pampa Metals comenzó las pruebas de seguimiento con perforación diamantina en el proyecto sanjuanino con el objetivo de probar la profundidad y extensión lateral de los intervalos de alta ley de mineralización abierta en Piuquenes Central, y su potencial para albergar un yacimiento de 1.000 metros de profundidad y 300 – 500 m de diámetro.

El programa de seguimiento consta de hasta 4 perforaciones diamantinas, incluidas dos perforaciones prioritarias de ~850 – 900 m de profundidad.

El pozo 1 (REC-01) está orientado a lo largo de una sección geológica noreste-suroeste, próximo a los pozos históricos P8A (Inmet) y PIU16-DDH01 (Anglo) y está diseñado para extender la profundidad de la mineralización conocida en el borde suroeste del pórfido Central de Piuquenes.

El pozo 2 (REC-02) está orientado a lo largo de una sección de este a oeste, próximo a los pozos históricos P4 y P2 (Inmet) y está diseñado para probar la extensión lateral del cuerpo mineralizado, principalmente a lo largo del borde occidental del pórfido central de Piuquenes.

Un tercer y posiblemente un cuarto pozo se centrará en extender la profundidad conocida hacia los bordes noreste y sureste del cuerpo mineral Piuquenes Central y buscará validar una columna mineral potencial de 1.000 m de profundidad y 300 – 500 m de diámetro.

“Nos complace haber comenzado rápidamente la primera de un agresivo programa de exploración de múltiples campañas que pone a prueba el potencial excepcional del Proyecto Piuquenes. Ahora esperamos generar un valor significativo para los accionistas a lo largo del próximo año a corto, mediano y largo plazo mientras probamos por primera vez la profundidad y la extensión lateral de los intervalos de mineralización abierta de alta ley reportados en Piuquenes Central y posteriormente Piuquenes East y otros objetivos”, comentó Joseph van den Elsen, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Deja una respuesta