_Principal

En Lunahuasi se entusiasman con los descubrimientos de cobre, oro y plata

El proyecto Lunahuasi de San Juan forma parte del Distrito Vicuña explorado por Lundin.

La compañía del grupo Lundin, NGEx Minerals dio a conocer el primer conjunto de resultados de perforación del actual programa en el proyecto sanjuanino ubicado en el Distrito Vicuña.

El pozo de perforación DPDH009 interceptó 62 metros con 6,98% de cobre equivalente mientras que el pozo DPDH010 interceptó 62,6 metros con 5,84% CuEq desde 226,0 metros.

Según el documento al que accedió Minería & Desarrollo, la perforación está comenzando a delinear tres estructuras mineralizadas principales que tienen una tendencia norte-noroeste y una pendiente pronunciada hacia el oeste.

Se esperan más descubrimientos importantes

Las estructuras mineralizadas se componen de “repisas” definidas por zonas de intensa silicificación, brechas, stockwork y vetas. La mineralización de cobre ocurre principalmente en enargita con covelita menor como rellenos de brechas, diseminaciones, vetillas y vetas masivas de pirita-enargita de hasta varios metros de ancho.

La compañía precisó además que los valores de oro y plata son notables en todas partes, incluidas las leyes de bonanza (por ejemplo, oro hasta 21,9 g/t y plata hasta 1.490 g/t en el pozo DPDH009).

Las tres estructuras permanecen abiertas a lo largo del rumbo en ambas direcciones y verticalmente hasta la profundidad y la superficie y el potencial para el descubrimiento de estructuras mineralizadas paralelas es excelente según el trabajo de superficie completado.

Proyecto de alta ley

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Wojtek Wodzicki aseguró que están “muy entusiasmados” con los resultados iniciales de la segunda campaña de perforación en Lunahuasi.

“No solo estamos demostrando el tamaño y la continuidad de nuestro nuevo descubrimiento de alta ley, sino que también estamos comenzando a comprender las orientaciones de las zonas y la geometría general del depósito”, explicó.

En paralelo con la campaña de perforación que inicialmente se centró alrededor del área del pozo de descubrimiento inicial de Lunahuasi, DPDH002, los geólogos han estado trabajando en el mapeo y muestreo de la superficie y han desarrollado algunos objetivos nuevos que se perforarán en un futuro próximo.

Perspectivas para 2024

La perforación se reanudó después de una breve pausa navideña con cuatro plataformas actualmente activas. Los pozos DPDH001 a DPDH008 se completaron y reportaron la temporada pasada, y el primero de la temporada actual es DPDH009.

Para el programa actual se planea un total de 15.000m con 4.407m perforados hasta la fecha.

Hasta la fecha se han completado tres pozos (DPDH009 a 582 m , DPDH010 a 1.070 m y DPDH011 a 419 m ) y cuatro pozos están actualmente en curso (DPDH012 a 704 m , DPDH013 a 596 m , DPDH014 a 965 m y DPDH015 a 71 m ).

Se han recibido ensayos para 921 m del programa actual y el resto está pendiente.

Deja una respuesta