Economía

La gigante canadiense Teck Resources compra gran parte del proyecto La Coipita en San Juan

AbraSilver y Teck Resouces formarán una empresa en Argentina para convertirse en la titular del proyecto de cobre y oro La Coipita en el departamento Calingasta.

Teck financiará los gastos de exploración con una inversión de US$20,000,000 durante un período de cinco años y tras ejercer la opción poseerá el 80% de las acciones en circulación de Newco, mientras que AbraSilver tendrá el 20% restante. Cada parte financiará su parte prorrateada de los gastos futuros en el Proyecto a través de contribuciones de capital a Newco o incurrirá en dilución en Newco.

AbraSilver y Teck esperan celebrar el Acuerdo de Opción alrededor del 14 de enero de 2024 para explorar y desarrollar el proyecto sanjuanino.

El Acuerdo le otorga a Teck una opción para adquirir una participación del 80% en el proyecto sanjuanino mediante la financiación de gastos de exploración, haciendo pagos en efectivo y una colocación de capital en AbraSilver por un total de USD 3 000 000 (incluido un pago inicial obligatorio de USD 500 000) y hasta USD 6 300 000 en pagos opcionales en efectivo con respecto a los montos pagaderos a los proveedores subyacentes del Proyecto.

Luego de un período de transición inicial durante el cual AbraSilver respaldará las operaciones de campo, Teck actuará como operador mientras dure la Opción.

“Estamos encantados con la oportunidad de asegurar un importante acuerdo de exploración con Teck para avanzar en el proyecto a gran escala La Coipita, que está ubicado en un prolífico distrito de pórfido de cobre. Esta colaboración estratégica marcará un hito importante para el Proyecto y mejorará en gran medida el potencial de un importante descubrimiento de cobre”, comentó John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver.

Minotis aseguró además que esta transacción representará un fuerte respaldo al potencial de exploración en La Coipita.

El proyecto La Coipita es una propiedad a escala de distrito que consta de más de 70.000 hectáreas en la parte occidental del departamento de Calingasta.

El acceso a la zona es vía Calingasta, el poblado más cercano, a lo largo de 125 km de camino sin pavimentar hasta el proyecto de pórfido Los Azules Cu-Mo y luego hacia el norte por un camino de terracería hasta el proyecto La Coipita Cu-Au. La elevación a lo largo de la propiedad oscila entre 3.500 y 4.500 msnm con un relieve de moderado a alto.

Se han identificado numerosas áreas objetivo en La Coipita. Estas áreas objetivo tienen características geofísicas, geológicas y geoquímicas coincidentes que son consistentes con intrusiones de tipo pórfido mineralizado de cobre y oro, ya sea debajo de sistemas de alta sulfuración o en áreas estructuralmente elevadas.

Hasta la fecha, sólo se han realizado perforaciones en el objetivo La Coipita, donde los resultados iniciales han identificado el potencial de un importante sistema de pórfido de Cu-Au-Mo. Se cree que existe un importante potencial de exploración en el objetivo La Coipita y en muchos otros objetivos regionales prometedores.

Deja una respuesta