Minería

Apuntan a iniciar la perforación en 2024 en el proyecto Don Julio en Iglesia

Sable Resources dio a conocer una actualización de exploración de fin de año del proyecto Don Julio en San Juan con todos los gastos financiados por la australiana South32. Quieren perforar en el objetivo Tocota el próximo año.

La compañía completó el acceso al objetivo de pórfido de Tocota e inició un mapeo detallado del área. Se han recibido resultados de nuevas muestras de rocas recolectadas durante el mes de noviembre. Los valores destacados incluyen hasta 4,05 g/t Au; 30,9 g/t Ag; y 0,1% Cu en un flotador de sílice vuggy; y 1,52 g/t Au; 66,8 g/t Ag; y 0,26% Cu en una estructura de sulfato de sílice con evidencia de alteración argílica avanzada.

Estas dos muestras están ubicadas a 1.3 y 1.9 km de la zona principal de vetas de pórfido de Tocota, abriendo posibilidades para nuevas áreas mineralizadas. Estas nuevas áreas nunca antes habían sido muestreadas debido al difícil acceso.

Además, Sable recientemente completó 21 km de prospección IP a lo largo del Valle de Chita desde la zona de La Gringa hasta el límite este de la propiedad, obteniendo dos nuevas anomalías de cargabilidad que se han convertido en objetivos directos de perforación.

Estas nuevas anomalías de IP están cubiertas en su mayoría por gravas cuaternarias y muestran valores de hasta 50 mv/v. La anomalía más oriental se encuentra a 3,2 km al este del pozo de perforación más cercano, lo que muestra el importante potencial que la compañía ha abierto con este estudio.

“Nuestro equipo está muy satisfecho con los recientes desarrollos técnicos en Don Julio. Este trabajo será de gran ayuda con una delimitación adecuada del objetivo de pórfido de Tocota para perforación en 2024 y las nuevas anomalías geofísicas añaden potencial de exploración a los objetivos de pórfido existentes de Gringa, Poposa y Punta Cana”, comentó Rubén Padilla, presidente y director ejecutivo de Sable.

Deja una respuesta