_PrincipalCobreEconomíaMinería

Los Azules suma inversiones millonarias de Stellantis y Río Tinto

El proyecto cuprífero sanjuanino continúa avanzando y este miércoles anunció inversiones de dos importantes compañías: una gigante automotriz y la segunda minera más grande del mundo.

McEwen Copper, subsidiaria de McEwen Mining y que opera el proyecto Los Azules, cerró una inversión adicional de ARS $42 mil millones por parte de Stellantis, uno de los principales fabricantes de automóviles y proveedores de movilidad del mundo con marcas icónicas que incluyen Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep®, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, RAM, Vauxhall, Free2Move y Leasys.

Stellantis ya había invertido en febrero pasado otros ARS $30 mil millones y con el anuncio de hoy aumenta su participación al 19,4%.

Por otro parte, Nuton, la empresa de Río Tinto, y McEwen Copper sellaron un acuerdo vinculante para una inversión adicional de 10 millones de dólares por parte de la empresa que está llevando adelante los estudios sobre tecnologías de lixiviación en pila.

De hecho, acordaron extender el período de exclusividad sobre tecnologías de lixiviación novedosas, secretas o patentadas de pilas de cobre hasta el 1 de febrero de 2025.

Después del cierre, Nuton poseerá el 14,5% de McEwen Copper sobre una base totalmente diluida y McEwen Mining poseerá el 47,7%. La transacción valora a McEwen Copper en aproximadamente 800 millones de dólares.

“La inversión adicional de dos de nuestros socios estratégicos es otro hito significativo y un voto de confianza para McEwen Copper y el proyecto de cobre Top 10 Los Azules en la provincia pro-minera de San Juan en Argentina”, comentó el VP de McEwen Copper y gerente General de Los Azules, Michael Meding.

Meding señaló  que la inversión total de Stellantis es ahora de 72 mil millones de pesos y la de Nuton de 65 millones de dólares.

Los ingresos de ambas colocaciones privadas se utilizarán para avanzar en el desarrollo del proyecto calingastino y para fines corporativos generales.

Los Azules, que ya presentó su Informe de Impacto Ambiental (IIA), está a la espera de que la comisión interdisciplinaria inicie la evaluación para obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y de esa manera avanzar a las próximas etapas.

Deja una respuesta