Sergio Rotondo es ya un conocido de la provincia. Fue el impulsor del proyecto para darle nuevamente vida productiva a una histórica mina de oro de San Juan y ahora lo nombraron presidente ejecutivo de Challenger Gold, la compañía a cargo de Hualilán, ubicado en Ullum.
Por medio de un comunicado, la compañía indicó que Sergio, fundador de la empresa, aporta su liderazgo transformador y experiencia minera en Argentina a este rol. “Este nombramiento se alinea con la visión de la Junta, a medida que la compañía avanza hacia el desarrollo y la producción en su proyecto insignia de oro Hualilan en San Juan, Argentina”, señalaron.
Sergio cuenta con una sólida base en la construcción, junto con una importante experiencia corporativa, complementada por sus cualificaciones en economía y un MBA.
El actual presidente, Fletcher Quinn, permanecerá en el Consejo de Administración de la Compañía como director no ejecutivo.
“Estoy encantado de ver a Sergio asumir el papel de Presidente. Esta es una progresión natural y ahora es el momento adecuado para que pase al rol de Presidente mientras enfocamos la Compañía en nuestro Proyecto Oro Hualilan en Argentina”, comentó el director General de Challenger, Kris Knauer.
El alto ejecutivo de la minera agregó que “Sergio inició Hualilan y sin él la Compañía no habría prosperado como lo ha hecho en Argentina. Él es el presidente perfecto para nosotros, ya que buscamos llevar a Hualilan a la producción y me gustaría darle la bienvenida al papel”.
Rotondo tendrá el desafío de avanzar a Hualilán a la etapa de construcción y operación. La empresa ya presentó el Informe de Impacto Ambiental en abril ante las autoridades provinciales y está a la espera de la aprobación tras la evaluación que está llevando adelante la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera (CIEAM) de San Juan.