Internacionales

Lundin Mining ve un éxodo gerencial en medio del cambio de sede

El centro de Vancouver, Columbia Británica, Canadá.

Lundin Mining Corp. se enfrenta a una ola de salidas de liderazgo mientras la minera con sede en Toronto navega por un regreso a sus raíces en Vancouver.

Tres vicepresidentes senior del equipo de liderazgo ejecutivo renunciarán a medida que el productor de metales de tamaño mediano se acerca a la fecha límite de septiembre para trasladar su sede a la costa oeste de Canadá.

Se trata de Kristen Mariuzza, que supervisa la sostenibilidad, la salud y la seguridad; el abogado general Andrew Hastings; y Patrick Boitumelo, responsable de servicios técnicos y exploración.

El portavoz de Lundin, Stephen Williams, confirmó las salidas, aunque declinó hacer más comentarios sobre movimientos de personal. Los tres ejecutivos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de LinkedIn.

La medida de Lundin marca el último cambio para la empresa desde la muerte del fundador sueco-canadiense Lukas Henrik Lundin el año pasado.

Bajo el liderazgo de sus hijos Jack y Adam Lundin, la firma anunció en febrero planes para regresar a Vancouver, donde vive gran parte de la familia Lundin.

La empresa tuvo su sede en Vancouver durante unos 14 años antes de trasladarse a la capital financiera de Canadá en 2008. La última reubicación entrará en vigor el 1 de septiembre.

“Este movimiento estratégico marca un hito importante a medida que nos posicionamos para la siguiente etapa de crecimiento de la empresa”, dijo el director ejecutivo Peter Rockandel en un comunicado enviado por correo electrónico.

“La transición ha continuado durante todo el año y hemos creado un equipo de talentosos profesionales de la minería, incluido un equipo central de liderazgo ejecutivo muy sólido que actualmente está en funcionamiento”.

Cuatro vicepresidentes también se marcharán, según una persona familiarizada con las medidas, y la compañía reveló sus reemplazos a principios de este mes.

Lundin dijo en un informe de resultados del 2 de agosto que nombró a Cara Allaway para finanzas, Steve Little para tecnología e innovación, Tim Walmsley para exploración y Williams para relaciones con inversores.

Lundin produce cobre y oro en minas de América del Sur, incluidos Chile, Brasil y Argentina, y obtiene alrededor del 65% de los ingresos anuales del cobre.

Minería & Desarrollo | Mining.Com

Deja una respuesta