Minería

Josemaría fortalece vínculos con Adimra y la Unión Industrial de San Juan con capacitaciones de soldadura

Las autoridades del proyecto iglesiano en conjunto con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y la Unión Industrial de San Juan (UISJ) desarrollaron una capacitación de formadores con el objetivo de generar capacidades en el territorio para el dictado de cursos de soldadura destinados a trabajadore/as de las industrias y a todas aquellas personas que estén buscando capacitarse e ingresar a un mercado laboral en pleno crecimiento.

El encuentro con los docentes se desarrolló en las instalaciones de Servicios Industriales SRL, empresa socia de la UISJ, y se lograron consolidar conocimientos técnicos, así como también habilidades asociadas a la metodología de formación por competencias laborales. Se han intercambiado experiencias de aprendizaje y se continuará trabajando en esta línea para fortalecer y potenciar la formación profesional y capacitación continua en la provincia.

Actualmente, en la provincia de San Juan, Adimra se encuentra articulando con la Unión Industrial una agenda de acciones conjunta tendientes al fortalecimiento del sector metalúrgico y al desarrollo de nuevos proveedores de la cadena de valor de la industria minera.

Sobre ese último punto, las autoridades desde Adimra indicaron a Minería & Desarrollo que están realizando visitas a empresas metalúrgicas a los fines de detectar las necesidades o inconvenientes que tienen para proveer tanto a Josemaría como a Barrick. “Desde ADIMRA mantenemos un diálogo fluido con ambas mineras y trabajamos en conjunto para que más pymes sanjuaninas puedan abastecer a la industria minera”, señalaron.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 cámaras, tanto sectoriales como regionales que hoy alcanzan a más de 24.000 empresas en todo el territorio argentino que generan unos 300.000 puestos de trabajo directos. Específicamente, desde el área de formación ofrece una amplia oferta de actividades de formación profesional y capacitación continua, diseñada en función de las necesidades del sector, con alcance federal a través de la Red de Centros.