Minería

Lundin y BHP suman una inversión de USD 74 millones para la exploración en Filo del Sol

La junior canadiense Filo Mining anunció una colocación privada de C$100 millones (aproximadamente 74 millones de dólares estadounidenses) para financiar la exploración y el desarrollo continuo de su proyecto Filo del Sol, en San Juan.

La firma que cotiza en TSX tiene la intención de vender en una colocación privada sin intermediarios 4,74 millones de acciones a C$21,10 cada una.

En relación con la colocación privada, cada una de Lorito Holdings, Zebra Holdings and Investments, Nemesia y, junto con Lorito y Zebra, Lundin Family Trusts y BHP Western Mining Resources, siendo los principales accionistas de la empresa, han indicado su intención de participar en la colocación.

Lundin Family Trusts ha indicado su intención de suscribir hasta C$70 millones de la colocación privada y BHP ha indicado su intención de suscribir hasta C$30 millones.

La perforación está en curso en el proyecto ubicado en Iglesia con 9 plataformas activas y, con el invierno inminente, se centrará en la brecha Aurora-Bonita y la perforación de relleno de Aurora.

Actualmente, cuatro plataformas se están moviendo hacia nuevos pozos, incluidos tres en la brecha Aurora-Bonita, y la novena plataforma está completando el último de una serie de pozos geotécnicos para examinar un posible túnel de exploración subterráneo en el futuro.

Minería & Desarrollo con información de Filo y Mining Weekly.

Deja una respuesta