_Principal

Buscan avanzar con el financiamiento para desarrollar el proyecto Kachi en Catamarca

Luego de que se conociera que Lake Resources, junto con su socio Lilac Solutions, lograra altos grados y pureza en las pruebas de carbonato de litio del proyecto Kachi, el gobernador de Catamarca se reunió con el representante de la empresa minera australiana y de la agencia británica UKEF que financiará gran parte del proyecto.

Según informó el gobierno, Raúl Jalil y el Embajador de Argentina en el Reino Unido, Javier Figueroa, mantuvieron una reunión con el representante de Lake Resources, para dialogar sobre las novedades respecto al proyecto de litio Kachi, que la empresa australiana está llevando adelante en Catamarca.

imagen portada

El proyecto litífero será financiado en gran parte por la agencia británica UKEF (la agencia de crédito a la exportación del Reino Unido).

En este marco, el gobernador Jalil y el Embajador mantuvieron una reunión en las oficinas de UKEF, con Adam Harris (a cargo de la Dirección que maneja los proyectos civiles, de infraestructura y de energía), Tim Palmer (a cargo del departamento que maneja energías renovables y de transición) y Rajaram Jamadagni (manager en proyectos de baterías, energía nuclear y solar).

Los funcionarios británicos explicaron que UKEF se encuentra analizando todos los aspectos legales y financieros para poder avanzar con el financiamiento.

Para finalizar, el mandatario provincial junto al embajador Figueroa se reunieron con Alexander Brennan, CEO de Brennan & Partners, empresa que asesora a inversores con intereses globales. Durante el encuentro, el Gobernador detalló las oportunidades para inversiones en Catamarca.

Importantes resultados de pruebas entre Lake y Lilac

Lake Resources (LKE), junto con su socio Lilac Solutions, anunció que lograron altos grados y pureza en las pruebas de carbonato de litio del proyecto Kachi en Argentina.

Antes de finales de diciembre, Lilac produjo 40 000 litros de eluato de cloruro de litio durante 1000 horas mientras operaba una planta de demostración en el proyecto.

Este producto fue probado por Saltworks y luego analizado de forma independiente por dos laboratorios externos, confirmando grados y pureza superiores al 99,8 %.

Lake dijo que las pruebas validaron los principales sistemas de procesos comerciales para el proyecto y confirmaron la capacidad de producir carbonato de litio de “alta calidad y grado de batería” a partir de su recurso de salmuera utilizando la tecnología de Lilac.

Además, la calidad lograda superó las especificaciones de diseño del proyecto y las especificaciones de grado de batería de los principales productores de salmuera de litio de América del Sur.

“Este es un nuevo proceso que ahora ha demostrado producir litio de alto grado en nuestra instalación de ‘minería y refinación’”, dijo hace unos días el director ejecutivo de Lake, David Dickson.

Por su parte, el CEO de Lilac Solutions, Dave Snydacker, precisó que los resultados mostraron que la tecnología de Lilac era más rápida, con una mayor recuperación y permitía un producto de mayor pureza. “Junto con Lake Resources, estamos demostrando que es posible producir litio, la piedra angular de nuestro futuro de energía limpia, sin dañar el planeta que estamos tratando de salvar”, dijo Snydacker.

A principios de este año, Lake informó un aumento del 100 por ciento en la estimación de recursos minerales de Kachi. La perforación continúa, y se espera una estimación de recursos actualizada para el segundo trimestre de este año.

Lake también planea informar una evaluación de los cronogramas del proyecto y los costos de capital estimados en el segundo trimestre, mientras que un estudio de factibilidad definitivo está listo para completarse a mediados de año.

Deja una respuesta