_Principal

Amplían objetivo y avanzan con la perforación en el proyecto Don Julio en Iglesia

Sable Resources informó una actualización sobre las actividades de exploración en el Proyecto Don Julio en San Juan, que incluye el programa de perforación inicial de 5.000m que comenzó a fines de noviembre y ahora se ha ampliado a 5.900m.

Todos los gastos de exploración en Don Julio están completamente financiados bajo el acuerdo de ganancia entre la Compañía y South32, firmado en 2021.

La compañía ha completado 2946 m de perforación en siete pozos utilizando dos plataformas, con 1806 muestras de núcleo cortadas y enviadas al laboratorio. El trabajo inicial se centró en el objetivo La Gringa y una de las plataformas ahora se ha trasladado al objetivo Punta Cana.

Durante la última temporada de perforación, la compañía definió dos nuevos centros de pórfido en La Gringa y Punta Cana con base en la presencia extensa de alteración potásica, vetillas tempranas y anomalías significativas de cobre, oro y molibdeno.

Además de la perforación en curso, la empresa completó un programa de cuadrícula de 800 muestras de suelo sobre el área de Punta Cana y está avanzando en los caminos de acceso al skarn polimetálico Fermin y al pórfido Cu-Au de Tocota para preparar estos dos objetivos para la primera ronda de perforación.

“El programa de perforación actual está avanzando según el tiempo y el presupuesto con varios pozos que muestran alteración de pórfido de cobre y estilo de mineralización, lo que amplía la huella de alteración ya grande del proyecto Don Julio. Esperamos recibir y publicar los primeros resultados de la perforación dentro de un par de semanas”, comentó Rubén Padilla, presidente y director ejecutivo de Sable.

El análisis detallado de los datos de perforación del año pasado del objetivo La Gringa, como la geoquímica, los datos espectrales, las inclusiones de fluidos y la geofísica, ha mostrado un vector de mineralización hacia el suroeste a lo largo del valle del arroyo Chita. Nuevas observaciones de superficie y de perforación demuestran que el sistema de pórfido epitermal presente en La Gringa es más grande y más complejo de lo que se pensaba anteriormente.

En la zona de La Gringa, el pozo DJ-DH-22-11 dio seguimiento a la alteración de biotita y mineralización estilo pórfido observada en los pozos DJ-DH-22-07 y DJ-DH-22-09 perforados durante la temporada 2021/2022; el hoyo 11 interceptó mineralización estilo pórfido de Cu-Mo con resultados pendientes. El pozo DJ-DH22-09 se perforó la temporada pasada a 623 my ahora se está ampliando a una nueva profundidad final de 1000 m. En el lado occidental del valle principal de La Gringa, los pozos DJ-DH-23-12, DJ-DH-23-13 y DJ-DH-23-14 probaron los márgenes de una gran anomalía de cargabilidad obtenida del estudio IP del año pasado. a lo largo del valle, los resultados de los ensayos también están pendientes.

Además del objetivo La Gringa, actualmente se está perforando el pozo DJ-DH-23-16 en el objetivo Punta Cana, 3 km al sur de La Gringa, donde aflora mineralización de Au-Cu y fue interceptada en el pozo DJDH-22-08 de la última temporada, que obtuvo una intercepción de 403 m a 0,27 g/t AuEq.

Deja una respuesta