Economía

Litio en San Juan: a fin de mes llegará un equipo geológico a Los Sapitos en Iglesia

Proyecto de Litio Los Sapitos en San Juan.

Origen Resources informó que a pesar de los problemas por los que la compañía está atravesando en La Rioja, luego de que el gobierno ordenara suspender las concesiones de litio ya otorgadas, continuará con sus tareas de exploración en el Salar Los Sapitos en San Juan. Anunció que espera movilizar un equipo geológico a la provincia a fines de febrero.

En San Juan está aproximadamente el 75% del proyecto de litio Los Sapitos, pero la canadiense posee también una importante cantidad de héctareas en La Rioja, donde en diciembre se aprobó una nueva ley que declara que todos los reclamos de litio otorgados o en aplicación se suspenderán hasta por 240 días, mientras la provincia revisa los derechos de exploración de litio.

Imagen

La empresa indicó que el asesor legal argentino de Origen comparte la opinión de que la nueva ley es inconstitucional y defenderá enérgicamente el derecho de la compañía a los reclamos que se le otorgaron.

Ante ese panorama, Origen aseguró que “continuará explorando su proyecto de litio Los Sapitos en la provincia de San Juan, que representa aproximadamente el 75% de las tenencias de litio de Origen en Argentina”.

A través de un comunicado al que accedió Minería & Desarrollo, indicaron que “Origen espera movilizar un equipo geológico a Los Sapitos a fines de febrero, aprovechando los descubrimientos de salmuera de litio, aguas termales y arcilla que la Compañía realizó en la temporada de otoño de 2022”.

Nuevo director

La compañía dio a conocer la incorporación de un nuevo director “para mejorar aún más la capacidad de la empresa para identificar y desarrollar recursos minerales de alta calidad”.

Thomas Hawkins PhD, P.Geo, se convirtió en el nuevo director gerente de Origen.  Hawkins tiene una amplia experiencia en la identificación, evaluación y avance de proyectos de exploración de minerales, además de una gran cantidad de trabajos académicos, y es ex curador del Museo de Historia Natural del Reino Unido. Descubrió el depósito Vanadium Pass en 2018 y ocupó puestos de alta dirección en Santa Fe Metals, Northway Resources, Kenorland Minerals y Pacific Empire Minerals. Formó parte del equipo de Kenorland Minerals que descubrió el depósito de Regnault. Más recientemente, fue autor del informe 43-101 para el proyecto de litio Yellowknife de Li-FT Power Ltd.

Estamos encantados de dar la bienvenida al Dr. Hawkins al equipo de Origen ”, afirma Gary Schellenberg, CEO, “ Su experiencia será invaluable a medida que continuamos expandiendo nuestras operaciones y construyendo una empresa generadora de proyectos de clase mundial. Creemos que su experiencia y conocimiento serán fundamentales para impulsar el crecimiento y el éxito en los próximos años”, agregó.

Deja una respuesta