Proveedores

Caterpillar aumenta ganancias un 11% hasta los 14.200 millones de dólares. Apuesta por la minería

La empresa americana de maquinaria pesada Caterpillar reportó resultados del segundo trimestre de 2022. Sus ingresos aumentaron un 11% hasta los 14.200 millones de dólares debido principalmente a un aumento en el volumen de ventas en el sector minero.

Los incrementos de ventas de Caterpillar que se informaron a nivel global el mes pasado, se dan en un contexto de fuerte apuesta del gigante americano en los proyectos mineros de América, pero fundamentalmente en Chile y Argentina donde apuesta a quedarse con contratos millonarios por nuevos proyectos.

Caterpillar enfrenta un nuevo contrincante en la minería mundial y es la presencia de empresas chinas trabajando en la región en conjunto con grandes inversiones en el Litio, en el Oro y en el Cobre, pero con precios significativamente menores a los costos americanos.

En este sentido será clave el apalancamiento que consigan con gobiernos y con socios locales porque podrán verse desplazados en breve por el apoyo que tengan o no en este sentido.

Minería & Desarrollo

Deja una respuesta