_Principal

Canadiense avanza con la exploración en San Juan y congela inversiones en Santa Cruz

Minsud publicó sus resultados financieros para el primer semestre del año. La compañía canadiense continúa con sus tareas de perforación en el proyecto Valle de Chita en Iglesia mientras anuncia que no ha realizado inversiones en La Rosita, un prospecto de oro y plata ubicado en Santa Cruz en el que tiene el 100% de propiedad.

En el informe, la canadiense indicó que durante la primera parte del año dio inicio a su programa de perforación Fase IV en Chinchillones, que forma parte del Proyecto Valle de Chita. El programa comprende un total de 26.000 m y su etapa inicial constará de 7.800 m, englobando doce perforaciones, cada una entre 650 y 800 m de profundidad. El objetivo es probar las extensiones de mineralización de alta sulfuración.

En el objetivo Link Zone se perforarán inicialmente dos sondajes en esta zona, con un total de 1.300 m. Se considera que esta área es potencialmente otro corredor de tendencia NE de mineralización de alta sulfuración de pórfido. Es un área que en gran medida no ha sido probada, pero presenta similitudes convincentes con las características de pórfido de alta sulfuración de Cu-Au del sistema principal de Chinchillones.

El mes pasado, Minsud firmó un acuerdo con San Juan Mining para adquirir “Mina Gabriela”, ubicada en el área central del Proyecto iglesiano. Para ello invirtió 30 mil dólares y de esta manera la compañía aseguró que el proyecto esté 100% consolidado.

Proyecto La Rosita

El proyecto La Rosita, en el cual la Minsud tiene el 100% de propiedad, se encuentra dentro un gran complejo regional conocido como el Macizo del Deseado, en Santa Cruz.  La información geológica completa por la empresa ofrece la mejor oportunidad a corto plazo para la perforación.

La Rosita en Santa Cruz.

La Compañía está buscando un socio para formar una empresa conjunta con la que pueda combinar recursos técnicos y financieros para continuar con la exploración de este proyecto.

En el documento, informó que ni el año pasado ni durante el primer semestre del año realizó inversiones en esta propiedad.