Orvana Minerals confirmó que cerró el préstamo que había anunciado el mes pasado de 15 millones de euros con dos bancos con sede en España, a través de sus filiales al 100% en España, Orvana Minerals Iberia SLU y Orovalle Minerals SL.
La compañía de capitales canadienses indicó en un comunicado, al que tuvo acceso Minería & Desarrollo, que utilizará los ingresos para financiar el desarrollo del Proyecto Taguas en Iglesia y gastos de capital estructural en España.
El consejero delegado de Orvana, Juan Gavidi, afirmó: «El cierre de la financiación nos sitúa en una posición muy fuerte para avanzar materialmente en el Proyecto Taguas en Argentina y reforzar la estrategia de crecimiento en España».
«Seguimos construyendo nuestra relación con socios financieros de largo plazo, lo que nos permite acceder a financiamiento a una tasa de interés muy atractiva», agregó.
Términos clave del préstamo sindicado:
Principal: 15M € ;
Tipo de interés: Euribor más 2,5% anual;
Comisión de estructuración: 1,5%
Plazo: 4 años;
Las obligaciones de Orvana están garantizadas por la prenda de las acciones de Orovalle e Iberia.
Entre otras obligaciones, el ratio deuda financiera neta sobre EBITDA calculado en base a la información financiera agregada de Orovalle e Iberia, debe ser, a lo largo de la vida de la financiación, inferior a 3,5.
En su informe sobre los resultados del año fiscal 2021 y la orientación para el próximo año, Orvana había adelantado que tiene como objetivo iniciar el programa de perforación de relleno necesario para emitir un estudio de prefactibilidad de recursos ampliado para Taguas en el primer trimestre.
Los activos de Orvana consisten en las minas productoras de oro, cobre y plata El Valle y Carlés en el norte de España, la propiedad de oro y plata Don Mario en Bolivia, actualmente en cuidado y mantenimiento, y Taguas de Iglesia.
Minería & Desarrollo con información de Orvana Minerals.