Martínez en el día de la minería: “Tenemos una gran oportunidad para el país, para reinsertar una industria nueva y ponerla al servicio de todos”.

El vicepresidente de la Cámara Minera de San Juan, Ricardo Martínez, destacó la oportunidad que tiene el sector minero provincial y del país para reinsertar la actividad “y ponerla al servicio de todos”.

Las palabras de Martínez se dieron en el acto oficial del día de la minería en San Juan en donde se revalorizó el hecho que un emprendimiento como el de Josemaría ya cuenta con su Declaración de Impacto Ambiental y se dispone en breve a presentar el informe para su camino de acceso, ya que tal como venimos diciendo en Minería & Desarrollo, se trata de una instancia clave para poder iniciar la construcción del proyecto que prevé una inversión de 4100 millones de dólares.

“Siempre los 7 de mayo estamos aquí, celebrando el día de la minería. Hoy en vísperas de la construcción de un nuevo proyecto, con la expectativas para un crecimiento importante de la industria”, precisó el dirigente empresario.

“Todos tenemos como objetivo ponernos al servicio para que esos nuevos proyectos persigan un crecimiento en lo social también, para el crecimiento de las exportaciones, para la inserción laboral y fundamentalmente para el trabajo genuino”, agregó en referencia a que existe una fuerte expectativa por los miles de puestos de trabajo que se avecinan con la construcción de una mina.

“Recordemos como decía Sarmiento, que la minería lleva desarrollo, lleva educación, lleva dignidad a la mesa de los trabajadores y de todos quienes forman parte de la cadena de valor en bienes y servicios. Ese es el nuevo San Juan que queremos, esa es la expectativa”.

El arte de lo posible”

“En forma reciente había una publicación internacional hablando de la minería y los problemas en el continente y en otros países. Allí decía que al igual que en la política, hoy la minería se torna en el arte de lo posible. Por eso creo que esa posibilidad que hoy tenemos en un mercado que por cuestiones de electromovilidad y de requerimientos industriales a nivel internacional, nos pone en una expectativa muy buena para el desarrollo minero de San Juan y de otras provincias del cordón andino que tienen yacimientos de cobre, de litio”.

Ricardo Martínez se expresó en la Casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, quien fue un fuerte impulsor de la minería en San Juan y en la Argentina.

“Estamos en vísperas de una exploración muy importante (en la provincia) por otros metales como el níquel, cobalto, etcétera. Ese trasfondo, ese requerimiento técnico, es una gran oportunidad para el país, para insertar una industria nueva y que podamos ponerla al servicio de todos. Ese es el deseo de la cámara minera de San Juan, de todos los profesionales que integramos las distintas empresas y consultoras ligadas a la minería. Votemos por ese futuro que San Juan reinaugura en esta etapa nueva”.

Minería & Desarrollo

Deja una respuesta

Botón volver arriba