Los analistas pronostican que los metales para baterías, como el litio y el cobre, recibirán un impulso en la demanda después de que el gobierno de EE. UU. introdujo anoche nuevas y estrictas reglas que se espera que aumenten significativamente las ventas de vehículos eléctricos (EV) y vehículos híbridos.
La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) pronostica que los vehículos eléctricos podrían representar hasta el 56% de los vehículos de pasajeros nuevos después de publicar los estándares nacionales finales de contaminación para automóviles de pasajeros, camiones livianos y vehículos de servicio mediano para los años de modelo 2027 a 2032 y más allá.
Los nuevos estándares se han introducido para evitar más de 7 mil millones de toneladas de emisiones de carbono y se estima que proporcionarán casi 94 mil millones de dólares en costos anuales reducidos de combustible y costos de mantenimiento y reparación para los conductores.
El cobre, un potencial gran ganador
El especialista local en materias primas, Daniel Hynes, señaló en su resumen diario que es probable que la demanda de cobre y otros minerales críticos vuelva a ser foco de atención después de que se impusieron nuevos y estrictos límites de emisiones de escape a los fabricantes de automóviles hasta el año modelo 2032 para acelerar el cambio hacia los vehículos eléctricos.
La EPA también ha proyectado un aumento en el empleo en la fabricación de automóviles en Estados Unidos en respuesta a la publicación de las normas finales.
“Históricamente, unos estándares estrictos han contribuido a que Estados Unidos lidere el mundo en el suministro de tecnologías limpias, con los correspondientes beneficios para la competitividad global y el empleo nacional de Estados Unidos”, dijo el administrador de la EPA, Michael Regan.
“Dado que el transporte es la mayor fuente de emisiones climáticas de EE. UU., estos estándares de contaminación para automóviles, los más estrictos hasta la fecha, solidifican el liderazgo de Estados Unidos en la construcción de un futuro de transporte limpio y la creación de empleos estadounidenses bien remunerados, al mismo tiempo que avanzan la histórica agenda climática del presidente Biden”.
Los estándares continúan evolucionando
Los estándares finales se basan en los estándares de emisiones existentes de la EPA para automóviles de pasajeros y camionetas ligeras para los años de modelo 2023 a 2026.
Los estándares continúan el diseño tecnológicamente neutral y basado en el desempeño de los estándares anteriores de la EPA para automóviles, camionetas y camionetas, aprovechando los avances en tecnologías de automóviles limpios para reducir aún más la contaminación climática y las emisiones de smog y hollín.
La agencia está finalizando el mismo estándar propuesto para el año modelo 2032, al tiempo que otorga tiempo adicional para que el sector automotriz amplíe las cadenas de suministro de fabricación de vehículos limpios en los primeros tres años cubiertos por la regla.
La EPA dijo que la regla final refleja las importantes inversiones en tecnologías de vehículos limpios que la industria ya está haciendo a nivel nacional y en el extranjero, así como los cambios en curso en el mercado estadounidense y el creciente interés de los consumidores en los vehículos limpios.
“La Administración Biden-Harris también está apoyando directamente a las comunidades de todo Estados Unidos para avanzar hacia un futuro de transporte más limpio, incluso mediante la construcción de una red nacional de cargadores de vehículos eléctricos y estaciones de combustible alternativo, garantizando que los fabricantes nacionales tengan los minerales y materiales críticos que necesitan para fabricar vehículos eléctricos, baterías y financiación de transporte público limpio y autobuses escolares limpios, con prioridad para las comunidades desatendidas”, afirmó la EPA.
Minería & Desarrollo | Small Caps | Agencias