AbraSilver precisó que la campaña de perforación de seguimiento de este año consiste en un pozo profundo (aproximadamente 1.400m), apuntando a la zona anticipada de ley más alta del sistema de pórfido interceptado anteriormente. La perforación ya ha comenzado y se espera que finalice en abril de 2023.
La intensidad de las vetas de cuarzo (de 1 a >10 por m) y la presencia de molibdeno (como molibdenita) indican una posible característica similar a un domo que se cree que probablemente esté centrada arriba el sistema de cobre más profundo y será el objetivo de la perforación de este año.
En junio del año pasado, la compañía anunció el descubrimiento de un importante nuevo sistema de pórfido de cobre, oro y molibdeno en La Coipita con base en los resultados de dos perforaciones profundas iniciales.
El pozo de descubrimiento, DDHC 22-002, arrojó amplios intervalos de mineralización de pórfido de cobre, oro y molibdeno, incluidos 226 metros con ley de 0,34 % de cobre, 0,07 g/t de oro y 66 ppm de molibdeno.
El pozo también encontró un intervalo separado de 146 metros con una ley de 0,27% de cobre y 75 ppm de molibdeno, y el pozo terminó en mineralización a una profundidad de fondo de pozo de 1.202,5 metros.
Minería & Desarrollo.