Citi Research elevó su pronóstico a tres meses para los precios del oro, citando un posible mayor deterioro del mercado laboral estadounidense, recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal y compras físicas y de ETF, dijo en una nota el lunes.
El banco mejoró su previsión del precio del oro a tres meses a 2.800 dólares la onza desde los 2.700 dólares anteriores, y añadió que su pronóstico a seis a doce meses es de 3.000 dólares.
Revisó su pronóstico de 6 a 12 meses para los precios de la plata al alza a 40 dólares por onza desde 38 dólares por onza.
“Observamos que el oro y la plata han tenido un desempeño extremadamente bueno a pesar del debilitamiento de la demanda física minorista de China y el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos desde que la Fed recortó 50 (puntos básicos) y superó las nóminas el mes pasado”, señala la nota.
El oro también debería subir en el escenario de que el petróleo suba debido a la escalada en el corto plazo en Oriente Medio, añadió.
El oro subió a un máximo histórico el lunes, mientras que la plata alcanzó un máximo de casi 12 años, ya que las crecientes incertidumbres en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la guerra en Medio Oriente se sumaron al repunte del oro ya impulsado por las expectativas de una flexibilización de las tasas de interés.
Citi dijo que sigue siendo neutral-alcista respecto del platino, con un precio objetivo a tres meses de 1.025 dólares por onza y un precio objetivo a seis a doce meses de 1.100 dólares por onza.
Agregó que tiene una tendencia bajista respecto del paladio luego del reciente aumento de precio, con un objetivo a tres meses de $1,000 por onza y un objetivo a seis a doce meses de $900 por onza.
Citi también dijo que los fundamentos del petróleo apuntan a precios promedio de 60 dólares por barril en 2025, pero que el potencial de una escalada geopolítica a muy corto plazo en el Medio Oriente es alto.
M&D con información de Reuters.