El pasado viernes por la tarde, se activó el protocolo Covid-19 en Gualcamayo, debido a que un colaborador que debía subir al yacimiento dio positivo en el test rápido que se le realizó en San José de Jáchal. Aún esperan el resultado del hisopado que le realizaron desde Salud Pública así como el de otros catorce trabajadores que quedaron aislados.
Así lo confirmó el superintendente de Comunicaciones a Minería y Desarrollo. La empresa había indicado, a través de un comunicado, que el trabajador se encuentra en buen estado de salud, no presenta ningún síntoma y permanece aislado en su domicilio.
La comunicación agregó además que, como estuvo en Gualcamayo días atrás, y de manera preventiva, aislaron a sus contactos estrechos. Se trata de 14 colaboradores que continuarán aislados hasta conocer los resultados de las PCR.
“Los trabajadores aislados se encuentran en habitaciones individuales, con todos los servicios, se les lleva las comidas y se les hace la higiene con todos los protocolos correspondientes”, explicó Agulles a Diario El Zonda. Agregó que esperaban tener los resultados antes, “pero entendemos que se están haciendo muchas muestras y el laboratorio está trabajando arduamente”.