El proyecto Altar tendrá un 40% más de inversión

Altar presentó un plan de trabajo en el que mejoró su esquema de inversión y su equipo técnico para la próxima temporada de exploración 2020-2021. La ampliación será del 40%, teniendo en cuenta que desde 2011 tiene invertidos US$45 millones en exploración. De concretarse este proyecto, requerirá una inversión de US$ 8.500 millones y permitiría que la provincia incremente en unas cuatro veces el nivel de exportaciones que tiene actualmente.

En una videoconferencia desde Denver, Estados Unidos, el gerente ejecutivo de Antares Minerals-Aldebaran, John Black, le hizo una actualización del proyecto a las autoridades del ministerio de Minería, en donde sobresalieron los últimos resultados de las campañas de exploración que anticipan nuevos trabajos en las zonas en donde ya se está trabajando.

El Ministerio de Minería se encuentra revisando y analizando todos los proyectos metalíferos que cuentan con una concesión en la provincia. El fin de esta tarea es poner en valor los recursos mineros de San Juan, y que esto lleve poner una nueva mina en producción.

Al término del encuentro, el ministro Carlos Astudillo, expresó: “Vemos con agrado este informe. Demuestra que podemos trabajar todos los actores en conjunto para el avance de la actividad minera y de la comunidad en general. Esto es producto de un diálogo fluido donde todos empujamos hacia el mismo lugar y que da sus frutos”.

Por su parte, John Black destacó que la mejora en nuestro plan de acción responde “al buen trabajo que vemos que está haciendo el gobierno de San Juan. Además, por supuesto, vemos que el mundo va hacia un incremento en el consumo de Cobre. Por eso queremos estar preparados para cuando ese momento llegue y tener el proyecto Altar en una etapa avanzada para poder poner la mina en producción”.

Sobre el Proyecto Altar

Se trata de uno de los principales emprendimientos mineros de cobre de la provincia. Fue descubierto por Fabricaciones Militares durante las décadas ’60-’70.

Denominado como Altar-Altarcillo y Rincón del Cenicero es un yacimiento epitermal de oro principalmente, con recursos de cobre y molibdeno. Está en la faja metalogenética Pachón, situado a 4411 msnm en la Cordillera Principal, en Calingasta.

Este cuerpo mineralizado constituye un área de reserva provincial localizado en las cabeceras del arroyo La Pantanosa a unos 100 km al oeste de Calingasta. La zona mineralizada se extiende en una superficie de 1 por 1,5 kilómetros.

Deja una respuesta

Botón volver arriba