La compañía canadiense anunció que quienes cumplían funciones como director financiero y vicepresidente de Servicios Técnicos en Josemaría dejaron sus cargos y pasarán a formar parte de Filo Mining.
Se trata de Ian Gibbs, que ahora será director Financiero de Filo y Arndt Brettschneider, quien se desempeñará como vicepresidente de Operaciones y Proyectos.
«Nos complace dar la bienvenida a Ian y Arndt al equipo de Filo Mining. Ambos traen un historial de éxito en el sector de los recursos naturales y espero sus contribuciones. A medida que aumentan nuestras actividades de exploración, las demandas de los equipos de finanzas y operaciones de la compañía están aumentando, y estoy emocionado de que se unan al equipo y contribuyan a impulsar el proyecto», comentó Jamie Beck, presidente y director ejecutivo de Filo.
Gibbs se une a la compañía después de haberse desempeñado anteriormente como director financiero de Josemaria Resources. Es un contador profesional colegiado canadiense y se graduó de la Universidad de Calgary , donde obtuvo una licenciatura en comercio. Ha ocupado una variedad de cargos ejecutivos y directivos destacados dentro del Grupo de empresas Lundin
Del mismo modo, Brettschneider se une después de haber ocupado recientemente el cargo de Vicepresidente de Servicios Técnicos de Josemaría. Tiene más de 25 años de experiencia en minería internacional, desarrollo de proyectos y consultoría.
El cambio de directivo de proyectos es muy común en la industria minera y mucho más en el mismo grupo empresario. De todas formas, sorprende porque se da en momentos en que Josemaría enfrenta denuncias de algunos de sus proveedores de que se ha frenado la construcción de ese proyecto que ya cuenta con su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), a diferencia de Filo del Sol, que está en etapa de exploración.