Allí la canadiense Latin Metals está realizando un extenso estudio de drenaje para filtrar toda la propiedad. La prospección inicial en Mirador identificó afloramiento de mineralización de cobre alojada en sedimentos con una muestra con una ley de 2,4% de cobre.
El mapeo reciente de mineralización de cobre aflorante adicional se basa en este éxito, reforzando la validez de la tesis de exploración de la compañía. La exploración en Mirador comenzó el mes pasado y se planea que la propiedad se cubra sistemáticamente mediante muestreo y prospección de drenaje.
En esta etapa inicial, los geólogos de la Compañía solo han recorrido aproximadamente el 10% de esta propiedad muy grande, por lo que consideran que es alentador haber localizado ya mineralización de cobre aflorante adicional.
Latin Metals adquirió, también en Salta, una participación del 100% en el proyecto de cobre Ventana a través de un acuerdo con Dreston SRL, por una contraprestación total en efectivo de $1.000.000 de pesos argentinos.
Latin Metals ahora controla completamente el proyecto que abarca una extensión de 176.000 hectáreas y que está favorablemente ubicado en el cinturón Cretácico en el centro de Salta. La Compañía cree que tiene potencial para depósitos de cobre alojados en sedimentos.
Trabajo futuro
Como parte de su estrategia prospectiva, Latin Metals tiene la intención de iniciar un programa regional de muestreo de sedimentos de arroyos a gran escala en sus proyectos de exploración de cobre Mirador, Solario y Ventana.
Con un equipo de campo ya operativo, planea desplegar equipos adicionales para acelerar la evaluación inicial de estas tres propiedades durante los próximos seis meses. Se espera que esta evaluación geoquímica integral resalte las áreas más prometedoras para una mayor exploración.