Consiguen financiamiento de Lundin, BHP y fondos de inversión para avanzar con Filo del Sol

Filo Mining cerró una colocación privada por C$130 millones (casi 98 millones de dólares estadounidenses) para avanzar en la exploración en Filo del Sol, que ya se prepara para la próxima fase de perforación.

En un principio se trató de una colocación de C$100 millones que luego fue ampliada a C$130 millones y que recibió el respaldo inicial de Lundin y BHP.

Lundin Family Trusts había expresado su intención de suscribir hasta C$70 millones de la colocación privada y BHP de hasta C$30 millones. Ahora se conoció que Filo consiguió también financiamiento de fondos y cuentas de inversión.

Al comentar sobre la colocación privada, Jamie Beck , presidente y director ejecutivo, declaró: «La colocación privada nos brindó la oportunidad de recaudar fondos en el mercado con una dilución limitada. Además del apoyo de Lundin Family y BHP, la colocación privada estuvo bien respaldado por inversionistas institucionales, incluidos fondos y cuentas administrados por BlackRock. Esto prepara bien a Filo para la próxima fase de perforación a medida que crecemos y definimos este depósito extraordinario«.

La Compañía vendió un total de 6.161.138 acciones ordinarias a un precio de C$21,10 por Acción Ordinaria por ingresos brutos de C$130 millones. Luego de completar la Colocación Privada, la Compañía tiene 130,126,834 Acciones Ordinarias en circulación.

Los ingresos netos de la Colocación Privada se utilizarán para la exploración y el desarrollo del proyecto Filo del Sol de la Compañía y para capital de trabajo y fines corporativos generales.

La junior canadiense presentó hace algunos meses una actualización del Estudio de Prefactibilidad, por lo que se comenzar a conocer detalles de cómo está diseñando la mina que será binacional, ya que tiene permisos de exploración y concesiones en Argentina y Chile.

Según el estudio al que accedió Minería & Desarrollo y que fue elaborado por la consultora ambiental Ausenco (la misma que trabajó en el Informe de Impacto Ambiental de Josemaría) , se prevé una inversión de 1800 millones de dólares, considerada como costo de capital previo a la producción, que se amortizaría en 3 o 4 años. Planean producir cátodos de cobre grado LME.

El estudio estima que la vida útil de la mina será de 13 años (incluido el desbroce previo) con una producción anual promedio de 66.000 toneladas de cobre, 168.000 onzas de oro y 9,3 millones de onzas de plata. Se espera procesar un total de 260 Mt de mineral durante la vida útil de la mina.

Deja una respuesta

Botón volver arriba