Con fondos provinciales y de la reinversión minera, el gobierno inició el proceso de reactivación de obras en dos rutas.
Se trata de la pavimentación de Ruta Provincia N°2, que conecta Ancasti con El Portezuelo y de la Ruta 42 en el tramo El Alto-El Portezuelo, donde se reanudarán los trabajos en el próximo mes.
Además, se trabajará en la pavimentación de un tramo que conduce al dique Ipizca.
El intendente de El Alto, Ariel Ojeda, subrayó la relevancia de las obras para el Corredor Este de Catamarca, haciendo hincapié en el aprovechamiento de los recursos mineros de manera sostenible y responsable.
De la reunión también participaron autoridades del Ministerio de Minería quienes informaron al gobernador que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones informativas en los departamentos El Alto y Ancasti, para brindar detalles de la actividad minera y sus beneficios.
En este punto, la directora provincial de Gestión Ambiental Minera, Antonella Velazco, destacó la importancia de las inversiones mineras en la región: “Hemos quedado comprometidos a realizar charlas informativas y técnicas en ambos departamentos sobre la actividad minera, el cuidado ambiental, las políticas y las normativas ambientales que hay en la provincia en torno a la actividad minera”, explicó.