El ministro de Minería, Carlos Astudillo, visitó el departamento Iglesia para recorrer varias localidades e inspeccionar el avance de obras, dialogar con la comunidad, llevar insumos y reunirse con el intendente.
La primera parada fue en el Club Sportivo Pismanta, en la localidad de Las Flores donde se dio el puntapié inicial a la obra del nuevo terreno de juego de la institución. En un trabajo conjunto entre el ministerio de minería, la secretaría de deportes, Veladero y la empresa Milicic la institución contará con la tan anhelada nueva cancha. La inversión será de $11 millones, donde se hará el trabajo de movimiento de suelo, nivelación, colocación de carpeta y césped sintético como capa final. Además, como parte del desarrollo de las comunidades, las tareas se realizarán enteramente con mano de obra local del departamento.
Luego participó junto al intendente de una actividad deportiva en el polideportivo municipal. Con quien posteriormente se reunieron para dialogar, escuchar las necesidades de la comunidad y articular herramientas en conjunto para brindar respuesta a cada una de las inquietudes.
Finalmente se trasladaron hacia el barrio San Luis en la villa cabecera de Iglesia donde funciona el merendero Color Esperanza, las propietarias de la casa Luisa Díaz y Vanesa Díaz atienden todos los días a más de 40 chicos de la zona y sus familias. El objetivo de la visita fue llevar insumos y alimentos para brindar apoyo que permita mejorar la atención que se brinda.