Lake Resources ha aumentado la producción propuesta de litio en su Proyecto Kachi, ubicado en Catamarca, para el estudio de factibilidad definitivo (DFS) y la decisión final de inversión (FID).
El caso base de producción para el proyecto se duplicará de 25.500 toneladas anuales de carbonato de litio equivalente (LCE) a 50.000 LCE.
El desarrollador de litio limpio dijo que el aumento proviene de los resultados de perforación anteriores y la creciente demanda de posibles socios de compra que buscan carbonato de litio de alta pureza.
“Dada la creciente demanda y la importante brecha en el suministro de litio, Lake se enfoca en entregar carbonato de litio de alta pureza a escala con beneficios ESG significativos”, dijo el director general de Lake Resources, Steve Promnitz.
“Lake ha recibido apoyo financiero indicativo para aumentar el tamaño del proyecto Kachi de las agencias de crédito a la exportación (ECA) del Reino Unido y Canadá y de los numerosos bancos internacionales respaldados por ECA. Además, el socio tecnológico de Lake, Lilac Solutions, se centra en hacer avanzar el Proyecto Kachi a esta escala mayor”, agregó.
Kachi es el proyecto insignia de Lake y está ubicado en la provincia argentina de Catamarca, en el extremo sur del Triángulo del Litio, una provincia de renombre mundial responsable del 40 % de la producción mundial de litio.
Los precios del litio aumentaron el año pasado, ya que los fabricantes de automóviles de todo el mundo invirtieron en la transición a modos de transporte más limpios, ya que existe un impulso mundial para reducir las emisiones de carbono.
Minería & Desarrollo con información de The Market Herald.