Los Azules se prepara para perforación, financiado y en plena construcción del camino de acceso

McEwen Copper, una nueva división propiedad del 81% de McEwen Mining, está avanzando «rápidamente» el trabajo en el proyecto Los Azules, que según la compañía es uno de los proyectos de cobre a cielo abierto de alta ley sin desarrollar más grandes del mundo.

Habiendo cerrado recientemente el primer tramo de $ 40 millones de financiamiento de colocación privada, McEwen Copper se está preparando para un gran programa de perforación de 53 000 metros destinado a mejorar los recursos minerales inferidos del proyecto calingastino a la categoría indicada.

Los primeros dos equipos de perforación llegarán a principios de noviembre, aumentando hasta el complemento completo de diez perforadoras en enero del próximo año, dice la compañía.

El camino al proyecto, ubicado en Calingasta, se está estableciendo actualmente en la ruta de exploración existente y se está construyendo una nueva ruta de acceso a menor altitud para todas las estaciones. Se espera que esté terminada en la segunda mitad de 2022.

McEwen Copper también ha reunido a un grupo experimentado de profesionales y consultores para guiar el proyecto Los Azules hacia la etapa de estudio de prefactibilidad, incluido el director del estudio Dave Tyler , el gerente de proyectos y construcción Gary Cochran y el gerente de mejora comercial y preparación operativa Bill Thomas .

Los Azules tiene un recurso indicado de 10,2 mil millones de libras de cobre al 0,48% y un recurso inferido de 19,2 mil millones de libras al 0,33%.

Minería & Desarrollo con información de Mining Weekly.

Deja una respuesta

Botón volver arriba