La decisión que esta semana comunicó McEwen Mining al destacar que venderá una participación de su proyecto de cobre Los Azules, ubicado en Calingasta, cayó como un baldazo de agua fría en algunas oficinas del Ministerio de Minería de San Juan.
Según pudo averiguar Minería & Desarrollo esa compañía ya venía enfrentando cuestionamientos por la falta de inversión y compromiso con el desarrollo de proveedores y mano de obra local, pero lo que sorprendió es su decisión de vender que puso en evidencia que era claro que entre sus intereses estaba buscar solo un negocio financiero.
Desde el gobierno no descartan imponerles a los futuros compradores -si es que se termina de confirmar la operación- una lista interminable de compromisos incumplidos por parte de los que siguen siendo hoy dueños de Los Azules y que no van a ser sencillo desprenderse de los mismos.
Según destacaron los canadienses en su propio comunicado de prensa en la operación financiera “buscan aprovechar los precios en alza del cobre” de un proyecto que aún no terminan de desarrollar en San Juan.
Los detalles de la operación los comunicó Minería & Desarrollo en este link y fue una de las que mayor cantidad de vistas alcanzó en nuestro portal de noticias.