Tras despejar problemas con el Consejo de Defensa del Estado, el directorio de Codelco aprobó una millonaria inversión para dar continuidad a la División Salvador, en la región de Atacama, la que tiene seis décadas de historia.
En un comunicado, la minera estatal dijo que el presupuesto es de US$ 1.383 millones para la construcción del proyecto estructural Rajo Inca. Esto es 33% menos que lo contemplado en 2014, tras un proceso de optimización de la infraestructura existente.
«El proyecto estructural contempla un período de 22 meses de prestripping (movimiento de estériles), periodo en el que se extraerá la roca sin valor comercial o estéril que cubre las reservas minerales, y un ramp up de la planta concentradora de siete meses. Por lo tanto, la puesta en marcha se iniciará el segundo semestre de 2022, para alcanzar una producción de 90 mil toneladas en el primer semestre de 2023», detalló la empresa.
Además, detalló que durante la fase de construcción tendrá un peak de trabajadores de 2.476 personas, aunque en promedio serán 973 diarias.
Diario Financiero/ Minería & Desarrollo.