Con una inversión de 500 millones, buscan que «Sal de Oro» ayude a reactivar la economía salteña

Con las economías regionales gravemente afectadas por las restricciones impuestas por la pandemia, el gobierno salteño espera poder reactivarla con inversiones mineras. Por eso, espera que el proyecto integral de litio “Sal de Oro” avance.

Este proyecto prevé una inversión de 500 millones de dólares y la generación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en forma directa e indirecta, que se sumarían a las 300 personas que aproximadamente trabajan en la actualidad

El gobernador Gustavo Sáenz convocó a directivos de la empresa minera Posco, como parte de las acciones del Gobierno para reactivar la economía, la generación de puestos de trabajo, incrementar las exportaciones en la provincia e impulsar el desarrollo local.

Por la empresa concurrieron el presidente Kahn Kim y el director Sung Chung, además del abogado de la empresa Juan Gómez Naar.

Imagen

En esta línea de trabajo, el Gobernador ya recibió a los representantes de la minera china Hanaq Group que extrae litio en el Salar de Diablillos y recientemente exportó las primeras toneladas de su producto.  Igualmente se reunió con Mansfield, que con su proyecto Lindero logró realizar el primer fundido de oro y comenzará con la producción comercial en el primer trimestre del año que viene.

Los empresarios de Posco le comentaron al Gobernador los próximos proyectos de inversión en la provincia. Posco es uno de los conglomerados más grandes de Corea del Sur dedicado a la siderurgia, construcción, ingeniería y minería.

El proyecto integral de litio denominado “Sal de Oro” ubicado en el Salar del Hombre Muerto se encuentra en etapa de exploración avanzada con la planta demostrativa de producción de fosfato de litio que es una materia prima.

Deja una respuesta

Botón volver arriba