La francesa Eramet, que tiene a cargo el proyecto Centenario Ratones, firmó un acuerdo de 400 millones de dólares con el grupo de productos básicos Glencore para comercializar conjuntamente unas 50.000 toneladas métricas de litio producidas en su sitio de Argentina durante cinco años.
El grupo francés dijo que el acuerdo aún no estaba incluido en los resultados del primer semestre informados el miércoles, aseguró a los periodistas el director financiero de Eramet, Nicolas Carre .
El monto de 400 millones de dólares se prepagará en 2023 y los volúmenes se venderán durante cinco años a precio de mercado, precisó.
Eramet dijo el mes pasado que Glencore estaba entre las partes que expresaron interés en ayudar a financiar su producción de litio en Argentina.
Eramet registró una fuerte caída en las ganancias durante la primera mitad del año con ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) un 71% menos que el año anterior a 339 millones de euros (375,61 millones de dólares).
La caída se debió principalmente a los precios de venta más bajos en sus mercados y problemas logísticos en Gabón, dijo.
El grupo recortó su objetivo de EBITDA para todo el año a 900 millones de euros desde los 1.100 millones anteriores, debido en particular a un repunte menor al esperado en la economía china y una caída en el sector de la construcción global.