Filo Mining dio a conocer resultados de los ensayos de pozos que prueban cuatro zonas diferentes en el proyecto sanjuanino y el presidente de la compañía precisó que están instalando perforadoras una zona que ofrece el potencial de casi duplicar el tamaño del depósito.
Recientemente, la empresa completó un estudio geofísico magnetotelúrico (MT) que respalda la interpretación de una conexión geológica entre Aurora y Bonita. El modelado de los datos de la prospección muestra una zona de conductividad elevada con tendencia norte-noreste a lo largo de las zonas Filo del Sol y Aurora y que continúa fuertemente hasta los pozos FSDH060 y FSDH075 en Bonita.
Aseguran que, combinado con la geología vista en estos dos pozos, esto proporciona una fuerte evidencia de que el sistema es continuo a lo largo de al menos 3,5 km y que Bonita es la parte norte del sistema, en lugar de una zona separada.
El sondaje FSDH075 en la Zona Bonita interceptó 1365 m a 0,42 % CuEq desde 197,1 m , e incluye 291,7 m al 0,66 % CuEq desde 910,4 m, con collar 222m al este del pozo de descubrimiento de Bonita, FSDH060. Mientras que el sondaje FSDH076 en la Zona Aurora interceptó 1363 m al 0,77 % CuEq desde 180 m, que incluye 354,9 m al 1,01 % CuEq desde 496 m, con collar 2,2 km al suroeste de FSDH075.
«El hoyo 75 ha extendido con éxito la Zona Bonita hacia el este y en profundidad, dejándola abierta a la expansión en todas las direcciones. Actualmente estamos instalando perforadoras para probar esta brecha, que ofrece el potencial de casi duplicar el tamaño del depósito si la ley está allí”, comentó Jamie Beck , presidente y director ejecutivo de Filo.
La perforación está en curso en Filo del Sol con 9 plataformas activas y, con el invierno inminente, se centrará en la brecha Aurora-Bonita y la perforación de relleno de Aurora.
Actualmente, cuatro plataformas se están moviendo hacia nuevos pozos, incluidos tres en la brecha Aurora-Bonita, y la novena plataforma está completando el último de una serie de pozos geotécnicos para examinar un posible túnel de exploración subterráneo en el futuro.