Un avión que transportaba trabajadores a una mina de diamantes de Rio Tinto en los Territorios del Noroeste de Canadá se estrelló justo encima de la frontera con Alberta, matando a varios pasajeros.
Un portavoz de la compañía multinacional no dijo cuántos mineros murieron en el accidente del martes por la mañana, pero confirmó a última hora de la tarde que “varios de nuestra gente” estaban en un vuelo a la mina Diavik cuando se estrelló cerca de la ciudad de Fort Smith. donde las autoridades locales prepararon el hospital para recibir a múltiples pacientes heridos.
El Servicio Forense del NWT confirmó el martes por la tarde que hubo muertes relacionadas con el accidente del vuelo de la aerolínea local, pero no pudo decir cuántas personas murieron mientras las autoridades trabajan para notificar a las familias de las víctimas.
El director ejecutivo de Rio Tinto, Jakob Stausholm, dijo en un comunicado que su empresa está trabajando estrechamente con las agencias gubernamentales para ayudar a “descubrir exactamente qué ha sucedido”.
“Me gustaría expresar nuestro más sentido pésame a las familias, amigos y seres queridos de quienes han sido afectados por esta tragedia”, decía su declaración. “Como empresa, estamos absolutamente devastados por esta noticia y ofrecemos todo nuestro apoyo a nuestra gente y a la comunidad que está de luto hoy”.
El Servicio Forense del NWT confirmó el martes por la tarde que hubo muertes relacionadas con el accidente del vuelo de la aerolínea local, pero declinó obtener más información mientras las autoridades trabajaban para notificar a las familias de las víctimas.
La ciudad de Fort Smith emitió un breve comunicado diciendo: “Nuestros corazones están rotos”.
El primer ministro del NWT, RJ Simpson, agradeció a los socorristas y ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos. “El impacto de este incidente se siente en todo el territorio”, afirmó en un comunicado. “Las personas que perdimos no eran sólo pasajeros de un vuelo; eran vecinos, colegas, amigos y seres queridos. Sus historias y contribuciones a nuestras comunidades no serán olvidadas”.
La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá dijo que el avión que se estrelló era un British Aerospace Jetstream registrado a nombre de Northwestern Air Lease. El sitio web de la aerolínea dijo que tiene dos aviones en su flota, con capacidad para 19 pasajeros.
Minería & Desarrollo con información de The Globe and Mail.