Minería

Los Azules tiene nuevo director de Exploración

Darren King fue nombrado director de Exploración para el proyecto Los Azules en Calingasta.

McEwen Copper, la compañía a cargo del proyecto sanjuanino, nombró a Darren King como director de Exploración, un profesional con experiencia en San Juan ya que trabajó para Barrick en Veladero.

Con más de 35 años de experiencia internacional en todas las etapas de exploración de cobre y oro en América del Norte, Central y del Sur, la empresa aseguró que Darren aporta una gran experiencia a su nuevo cargo.

Antes de unirse a McEwen Copper, Darren se desempeñó como vicepresidente de Exploración en INV Metals, donde contribuyó significativamente a la finalización exitosa de los estudios de factibilidad de 2018 y 2020 para el proyecto Loma Larga en Ecuador, lo que llevó a la empresa a atraer una adquisición de Dundee Precious Metals con una prima del 63%. Durante su mandato, Darren también avanzó en las propiedades de exploración regionales y aseguró el cumplimiento de los estándares ambientales, sociales y de seguridad.

Antes de INV Metals, Darren ocupó el cargo de Gerente de Exploración Minera para América del Sur en Barrick Gold Corporation, donde desempeñó un papel importante en el desarrollo e implementación de programas de exploración cerca de varias minas, incluidas Lagunas Norte, Pierina, Zaldivar y Veladero, con un enfoque eso permitió la adición consistente de reservas y recursos cada año.

A lo largo de su carrera, Darren creó modelos geológicos innovadores que llevaron a importantes descubrimientos en la República Dominicana, Panamá y Argentina, como la identificación de los yacimientos Monte Oculto en Pueblo Viejo y Argenta en Veladero. Tiene una Maestría en Ciencias en Geología de la Escuela de Minas y Tecnología de Dakota del Sur, es un Miembro Registrado de la Sociedad de Minería, Metalurgia y Exploración (SME) y una Persona Calificada bajo el Instrumento Nacional 43-101 – Estándares de Divulgación para Minerales. Proyectos.

Michael Meding, vicepresidente y gerente general de McEwen Copper, declaró: “Estamos encantados de que Darren se una a McEwen Copper. Con más de 27 años de trabajo en Argentina y experiencia en la exploración de los Altos Andes, creemos que su experiencia y trayectoria de éxito jugará un papel clave para mejorar aún más Los Azules, que ya está clasificado como uno de los 10 mejores proyectos de cobre a nivel mundial con un potencial de crecimiento significativo “.

Rob McEwen, presidente y director ejecutivo de McEwen Mining, agregó: “Espero con ansias las contribuciones que Darren hará a los esfuerzos de exploración de McEwen Copper a medida que perseguimos nuestros ambiciosos objetivos”.

Deja una respuesta