Minería

Quieren avanzar con Taca Taca en Salta

La empresa Corriente Argentina, responsable de Taca Taca, realizó una presentación técnica del estado actual del proyecto cuprífero ante distintos funcionarios del Gobierno salteño.

Durante las jornadas, técnicos expusieron temas relacionados a la infraestructura del proyecto especialmente en cuanto a ruta de acceso y línea de alta tensión e informes geotécnicos e información relacionada a la Escombrera y Dique de colas del proyecto.

También, destacaron la campaña de exploración de agua mostrando muy buenos resultados de caudal y capacidad de recarga por precipitación, tanto de aguas de uso industrial como de salmuera.

Asimismo, los responsables sociales de Corriente Argentina S.A; detallaron los trabajos de responsabilidad social empresaria que realiza la empresa en Tolar Grande y en San Antonio de los Cobres, resaltando el programa de pasantías y prácticas profesionales con el Instituto Superior de Campo Quijano, y la importancia del desarrollo de proveedores y emprendimientos locales.

El proyecto Taca Taca está ubicado a unos 35 kilómetros hacia el oeste de la localidad de Tolar Grande, a orillas del Salar de Arizaro.

La charla se llevó a cabo en el marco de los ejes 1 de Educación y 7 de sustentabilidad de la actividad, control ambiental y participación social del Plan Provincial de Desarrollo Sustentable 2030.

Estuvieron presentes autoridades técnicas, de ambiente y comunicación social de la empresa y técnicos de las Secretarías de Medio Ambiente, Minería y Energía y Recursos Hídricos.

Es importante destacar que Corriente Argentina es una subsidiaria de First Quantum. La compañía canadiense, cuyo principal activo es Cobre Panamá, está atravesando importantes dificultades en el país panameño donde fue intimada por el gobierno a paralizar sus operaciones debido a que no hubo acuerdo por nuevo contrato de explotación. Esto podría obligar a la empresa a desarrollar nuevos activos, por lo que vuelven a ponerse expectativas en Taca Taca como un proyecto de cobre que podría tener gran envergadura en los próximos años.

 

Deja una respuesta