Minería

Exploradora de Hualilán asegura que el proyecto “sigue expandiéndose”

Las perforaciones de objetivos conceptuales en el Proyecto Hualilan de Challenger Exploration (CEL) en Argentina han indicado nuevas tendencias de mineralización de metales básicos y preciosos, informó la compañía.

Según el análisis geofísico reciente de CEL, se ejecutaron tres pozos en un área sin perforación previa para expandir el prospecto y probar un objetivo generado por su reciente programa de geofísica.

Las perforaciones se llevaron a cabo 200 metros al oeste y 500 metros al norte de la mineralización actualmente definida en la “Zona Gap”, con los tres pozos cruzando amplias zonas de mineralización.

Los resultados notables incluyen 125,5 metros a 1,1 g / t de oro equivalente a 1,1 g / t de oro, 3,6 g / t de plata y 0,1% de zinc, incluidos 29 metros a 4,0 g / t de oro equivalente.

Esta nueva “Zona Occidental” es interpretada como una nueva tendencia de mineralización por Challenger y parece tener la misma orientación norte-sur que la zona conocida de mineralización alojada intrusivamente en la “Zona de Brecha”.

Estos simulacros marcan el primero de varios objetivos geofísicos similares establecidos para ser probados, y los resultados mejoran los objetivos adicionales situados al este y al oeste de la mineralización existente.

En términos más generales, Challenger afirma que indica el potencial de que esta nueva zona y las zonas existentes de mineralización en intrusivos se unan para formar una zona potencialmente mucho más grande en profundidad.

Según CEL, la cobertura de polarización inducida ahora se ampliará para cubrir el resto de Hualilan.

El director general de exploración de Challenger, Kris Knauer, dijo que es un momento emocionante para ser accionista de Challenger.

“El hecho de que fueron los primeros agujeros para probar uno de los muchos objetivos conceptuales similares generados por nuestra superficie magnética y geofísica es aún más alentador”, comentó.

“Hualilan sigue cumpliendo y expandiéndose”, concluyó.

Deja una respuesta