Argosy Minerals (AGY) ha esbozado su plan para comenzar a producir carbonato de litio con calidad de batería en el Proyecto Rincon Lithium a partir de finales del segundo trimestre de 2022.
Actualmente, la empresa tiene una participación del 77,5 por ciento en Puna Mining SA, la empresa conjunta que posee el proyecto, ubicada en el Salar del Rincón dentro de la provincia argentina de Salta.
Argosy está construyendo la planta de carbonato de litio de 2000 toneladas por año como parte de sus obligaciones de empresa conjunta. Para aumentar su propiedad al 90 por ciento, la empresa debe lograr la producción comercial en Rincón.
Según el cronograma de desarrollo publicado hoy, la fase de construcción de las obras se completará a principios de 2022. La puesta en marcha de la planta, los trabajos de prueba y la puesta en marcha seguirán durante los cuatro meses siguientes.
“El equipo de operaciones de Puna de la compañía ha preparado un programa de trabajo completo y detallado, y un marco de tiempo asociado para la producción específica de un producto de carbonato de litio con calidad de batería superior al 99,5%”, dijo el director gerente Jerko Zuvela.
“Estamos totalmente financiados para transformar Argosy en un productor exclusivo y generador de flujo de efectivo, y estamos completamente enfocados en lograr este objetivo y establecer el camino para el desarrollo continuo a escala comercial, ya que nos convertimos en el segundo productor de carbonato de litio de calidad de batería que cotiza en ASX. “añadió.
El diseño de la planta de proceso también está preparado para el futuro, establecido de tal manera que permita la expansión a una operación de escala de 10,000 toneladas por año en el futuro.
The Market Herald/ Minería & Desarrollo.