Minería

CEO de Barrick quiere comprar minera de diamantes en Sudáfrica

El presidente y director ejecutivo de Barrick Gold (TSX: ABX), (NYSE: GOLD), Mark Bristow, agregará Rockwell Diamonds (OTCMKTS: RDIAF) de Sudáfrica a su cartera personal si el minero asediado accede a excluirse de la lista y ser privado .

El acuerdo vería a Rockwell fusionarse con 1274787 BC, una compañía de diamantes con sede en Canadá, Columbia Británica, más conocida como Britsco.

Las acciones de la minera sudafricana, excepto las que posea Bristow y cualquier accionista disidente, se canjearían por acciones preferentes reembolsables en la corporación fusionada a C $ 5 centavos por acción en efectivo.

Bristow, el fundador y propietario de Randgold Resources, una minera de oro que Barrick adquirió en 2018 , actuó como el máximo jefe de Rockwell durante seis meses hasta mayo de 2011. En octubre de ese año se unió a la junta y actualmente tiene aproximadamente el 2.4% de las empresas que cotizan en JSE empresa de diamantes.

Si bien Rockwell todavía posee minas de diamantes aluviales en Sudáfrica, ha desconsolidado sus inversiones y participaciones en propiedades minerales en el país en los últimos años.

La medida siguió a una “pérdida de control y valor derivada de estar en liquidación desde noviembre de 2016 y en espera del procedimiento de liquidación final” que se espera este año, dijo Rockwell en el comunicado .

Sabotaje

Los problemas de Rockwell surgieron cuando la empresa descubrió “irregularidades importantes en la conducta de un contratista principal y un empleado senior”, que fueron despedidos en 2016.

La situación, dice el minero, incluyó el sabotaje de equipos y el contratista presentó una orden de liquidación contra las tres principales subsidiarias operativas de la empresa .

La compañía señaló que su directorio contrató a la firma auditora KPMG para obtener una valoración formal. La firma consideró que la oferta era justa desde un punto de vista financiero para los accionistas de Rockwell además de Bristow.

La junta de Rockwel votará sobre el acuerdo en la próxima reunión, que se celebrará la primera semana de marzo.

Si se aprueba, Bristow poseerá y controlará el 100% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de la entidad combinada.

Rockwell anunció el viernes que planeaba reducir gradualmente su actividad, y agregó que ya había solicitado la exclusión de la JSE y dejar de ser un emisor informante en Canadá.

La compañía también dijo que la Comisión de Valores de Ontario había otorgado la revocación total de una orden de negociación de caso de incumplimiento en diciembre, ordenada previamente contra la compañía en julio de 2018.

Mining. com/ Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta