Minería

Empresa canadiense anuncia para noviembre nueva campaña de exploración en Taguas, Iglesia

Orvana Minerals Corp. (TSX: ORV) anunció que en el cuarto trimestre de 2020 identificó un total de 17 nuevos objetivos de oro de alta probabilidad en Taguas, que constan de 9 áreas nuevas y 8 áreas extendidas de mineralización previa conocida.

La compañía canadiense puntualizó que todos los objetivos recientemente identificados se basan en un nivel de similitud del 96% con la mineralización de oro conocida. Además, informaron que el potencial de los nuevos objetivos de oro sigue sujeto a trabajo de campo adicional que, si las restricciones de COVID-19 lo permiten, comenzará en noviembre de 2020.

El programa incluye la apertura de nuevos puntos de acceso, mapeo de superficie y muestreo de suelos y rocas.

El proyecto metalífero Taguas, es un yacimiento de mineral de oro y plata ubicado al norte de la mina Veladero, en Iglesia.

Orvana Minerals es una compañía canadiense de minería y exploración que se dedica a la evaluación, desarrollo y extracción de yacimientos de metales básicos y preciosos.

La compañía informó además los resultados de producción para el cuarto trimestre del año fiscal 2020 (“Q4 FY2020”), y el año fiscal completo 2020, para su OroValle (España) y operaciones de EMIPA (Bolivia).

Juan Gavidia, CEO de Orvana declaró: “Nuestro equipo de OroValle entregó un sólido desempeño operativo en 2020 en El Valle, a pesar de los impactos sin precedentes de Covid-19 en su productividad operativa y cadena de suministro global. También se generó una sólida generación de efectivo y un alentador programa de exploración de terrenos abandonados. resultados positivos en OroValle “. El Sr. Gavidia agregó que, “Además de mantener los niveles de operación actuales en El Valle, nos estamos enfocando en actividades a corto plazo para desarrollar aún más nuestras otras propiedades, lo que incluye avanzar en la revisión del Proyecto de Almacenamiento de Óxidos en EMIPA a las etapas finales, y iniciando una nueva campaña de exploración en nuestro Proyecto Taguas en Argentina “.

Aspectos destacados de la producción del año fiscal 2020:

  • Producción consolidada de 63,937 onzas equivalentes de oro (53,421 onzas de oro, 5.6 millones de libras de cobre y 152,173 onzas de plata);
  • Producción de OroValle de 51,104 onzas de oro y 5.6 millones de libras de cobre;
  • Producción de EMIPA de 2,317 onzas de oro.

Aspectos destacados de la producción del cuarto trimestre de 2020:

  • OroValle: La producción de oro y cobre aumentó un 14% y un 17%, respectivamente, en comparación con el tercer trimestre de 2020, principalmente debido a mayores leyes de cabeza en la combinación mejorada de Óxidos y Skarns;
  • EMIPA: La propiedad de oro y plata Don Mario de la Compañía en Bolivia continúa en modo de espera hasta la puesta en marcha anticipada de su Proyecto de Almacenamiento de Óxidos a fines de 2021.

OroValle:

La principal prioridad general de la Compañía es mantener una producción estable y continuar con un alto nivel de seguridad y productividad, a pesar de la situación del COVID-19 en España y los desafíos relacionados con su cadena de suministro global.

Se espera que la perforación en curso en terrenos industriales abandonados y de relleno en y alrededor de las minas El Valle y Carlés continúe con una fuerte conversión de recursos en reservas y agregue nuevos recursos a los cuerpos minerales, extendiendo la vida actual de la mina.

Las estimaciones de Recursos Minerales y Reservas Minerales (la “Actualización MRMR”) y el plan de vida de la mina (la “Actualización LOMP”) para las minas de oro y cobre El Valle y Carles en el norte de España se están preparando de acuerdo con los Estándares de Definición de la CIM ( 2014) y de conformidad con el Instrumento Nacional Canadiense 43-101 – Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales (“NI 43-101”) por RPA, ahora parte de SLR Consulting Ltd., una firma consultora minera independiente. La Compañía espera completar el trabajo en diciembre de 2020.

La Compañía tiene agresivos programas de exploración greenfield para Lidia y Ortosa-Godán por un total de 10,000 metros de perforación DDH; comenzando con Lidia en noviembre de 2020.

· EMIPA:

Se está avanzando en la ingeniería y el desarrollo del Proyecto de almacenamiento de óxidos (OSP). Sujeto a la finalización favorable del análisis técnico, económico y de financiamiento, se espera que el OSP requiera aproximadamente doce meses de desarrollo para comenzar la producción comercial a fines de 2021.

La Compañía ha revisado todos los datos históricos de exploración de las 58,325 hectáreas disponibles en el Complejo Don Mario para definir los objetivos de exploración a corto y mediano plazo. El programa de exploración para el año fiscal 2021 comienza con el reprocesamiento y la nueva interpretación de los datos geofísicos históricos en el primer trimestre.

Se está realizando una evaluación del reprocesamiento de relaves para determinar la viabilidad de recuperar oro del material depositado en el depósito de relaves desde el comienzo de la producción en Don Mario.

La guía para el año fiscal 2021 se publicará con las finanzas de fin de año del año fiscal 2020.

Deja una respuesta