Se abre así una trama en la que los accionistas de Yamana deberán primero rechazar la propuesta de Gold Fields y luego aceptar la que en los últimos días propuso Agnico Eagle-Pan American Silver. De concretarse la acción los socios rechazados no descartan acciones judiciales.
Yamana anunció hoy que llegó a un acuerdo con Agnico y Pan American para la adquisición por parte de Pan American de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de la Compañía y la venta por parte de Yamana de ciertas subsidiarias y sociedades que mantienen los intereses en sus activos canadienses, incluida la mina Canadian Malartic, a Agnico, todo a través de un plan de arreglo propuesto.
El acuerdo se celebró luego de la renuncia por parte de Gold Fields de su derecho de igualación y período de respuesta de 5 días hábiles.
Por esto, ahora La Junta Directiva cambió su posición con respecto a la transacción pendiente con Gold Fields y ahora recomienda unánimemente que los accionistas de Yamana voten en contra en la asamblea especial que se llevará a cabo el lunes 21 de noviembre.
El Acuerdo de Arreglo Panamericano – Agnico entrará en vigor una vez que los accionistas de Yamana no aprueben el de Gold Fields a menos que esta elija rescindirlo antes de esa fecha.
Hay mucha expectativa en Argentina en torno a este acuerdo. Es que Yamana posee varios activos en el país, entre los que cuenta a Cerro Moro, en Santa Cruz; el proyecto MARA, en Catamarca y Don Sixto, en Mendoza.