Vuelve a subir el oro y estiman que podría llegar a USD 2.600 a fin de año

Los precios del oro subieron el lunes debido a que el dólar se debilitó en respuesta a la decisión del presidente Joe Biden de retirarse de la carrera presidencial de 2024, mientras que el mercado se preparaba para los datos de gastos de consumo personal (PCE) de Estados Unidos del viernes en busca de más pistas sobre el momento de los recortes de las tasas de interés.

A las 1021 GMT, el oro al contado subió un 0,2% a 2.404,95 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,3% a 2.406,50 dólares.

El dólar se debilitó tras la decisión de Biden el domingo de abandonar su intento de reelección, lo que hizo que el lingote fuera más atractivo para los compradores que poseen otras monedas.

El mercado espera ahora los datos del producto interior bruto de Estados Unidos correspondientes al segundo trimestre, que se publicarán el jueves, así como los datos del gasto de consumo personal (PCE) que se publicarán el viernes. Los inversores también se centrarán en los comentarios que haga el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, al término de la reunión de la entidad del 30 y 31 de julio, ya que los mercados monetarios ya tienen en cuenta un recorte de tipos de 25 puntos básicos para septiembre.

«Si bien aún vemos dos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal estadounidense, existe la posibilidad de un recorte de tasas en julio si los datos de esta semana, como el PCE, continúan mostrando una desaceleración económica», dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

«Aún creemos que el oro tiene más potencial de subida desde los niveles actuales y apuntamos a un nivel de 2.600 dólares la onza para finales de año«.

Los precios del oro alcanzaron un máximo histórico de 2.483,60 dólares la semana pasada debido a las mayores posibilidades de recortes de las tasas de interés en Estados Unidos este año.

Las tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes sin rendimiento.

«Hemos visto un aumento sustancial en las tenencias especulativas de futuros y opciones sobre el oro en las últimas semanas. Sin embargo, todavía hay margen para ver un aumento en las tenencias de ETF, lo que requiere claridad sobre un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, en nuestra opinión», agregó Staunovo.

La plata al contado cayó un 0,6% hasta los 29,09 dólares tras haber caído casi un 5% la semana pasada. El platino bajó un 0,8% hasta los 955,23 dólares, mientras que el paladio subió un 0,7% hasta los 912,44 dólares.

M&D con información de Reuters.

Deja una respuesta

Botón volver arriba