Tras la suspensión del tratamiento parlamentario de la ley de humedales que estaba prevista para este jueves en Diputados de la Nación, el gobernador de San Juan se mostró conforme con lo resuelto por todos los bloques. “Me parece que eso es muy importante”, declaró a la prensa.
El mandatario sanjuanino aclaró que la provincia no se opone a la ley en sí misma, sino «a que tenga un tratamiento tan rápido que no se puedan dimensionar las consecuencias que puede tener para el norte argentino y para las provincias del oeste que estamos recostadas sobre la Cordillera, en donde la minería o en el caso del norte el desarrollo de la agricultura, son parte de la economía”.
Uñac insistió en que los gobernadores ya se habían expresado, no en contra de la ley sino del tratamiento apresurado que no midiera las consecuencias de la misma.
De igual manera, aseguró que de aprobarse la ley como está planteada hasta ahora, podría complicar las actividades productivas de la provincia. “Exponía a los funcionarios a que desarrollar ciertas actividades económicas fuese en contra a lo que la misma ley determinaba, así que me parece muy prudente la suspensión”.
Estas son las primeras declaraciones públicas que da el gobernador sanjuanino. Anoche se conoció que todos los bloques parlamentarios le solicitaron a la presidenta de la Cámara de Diputados que fije una nueva fecha para la realización del plenario, luego de que sectores empresarios y gobernadores reclamaran participar del debate.
Minería & Desarrollo