Se trata de Compañía de Tierras Sud Argentino SA, propiedad de la familia Benetton que posee en la Patagonia más de 900 mil hectáreas y se especializa en ganado ovino y bovino, lanares y genética, así como en el desarrollo forestal y agrícola. También el empresario Carlos Adamo adquirió acciones en Minsud Resources, la compañía minera que explora el proyecto Valle de Chita en Iglesia, San Juan.
Fue la minera canadiense la que anunció en un comunicado que cerró su oferta de colocación privada sin intermediarios previamente anunciada por un total de ingresos brutos de $848,706, emitiendo 1,146,900 Acciones Ordinarias a un precio de $0.74 por Acción.
Informó que los ingresos netos se utilizarán para continuar la exploración del Proyecto Valle de Chita, así como para cubrir las necesidades de capital de trabajo y gastos generales corporativos.
Compañía de Tierras Sud Argentino SA adquirió en esta oportunidad 351.000 Acciones Ordinarias y ya poseía otras 44.773.743 Acciones. La empresa de la firma textil italiana posee ahora el 27,17 % de las Acciones Ordinarias en circulación sin diluir.
Por su parte, el empresario Carlos Adamo adquirió 165.000 Acciones Ordinarias y ya tenía otras 18.993.712. Ahora sus acciones representan el 11,53%.
Adamo es presidente de la Junta Directiva de Minsud y según destaca la compañía en su web, es un empresario experimentado y respetado en Argentina. Actualmente es miembro del Directorio BGH SA, empresa uruguaya dedicada a los electrodomésticos y las telecomunicaciones; (Biblos America Corp., empresa estadounidense dedicada al sector turístico y Rimud SA, empresa inmobiliaria argentina.
Anteriormente, Adamo fue Director General del Banco del Sud desde 1991 y, posteriormente, su presidente. En agosto de 1971 se incorporó a BankBoston – Argentina, donde ocupó diversos cargos hasta 1982, cuando fue nombrado Director General, cargo que ocupó hasta su salida del banco en 1991.
El Proyecto Valle de Chita es un sistema de pórfido a gran escala ubicado en el Departamento de Iglesia, Provincia de San Juan, a aproximadamente 35 kilómetros de las localidades de Bella Vista y Villa Iglesia. Esta propiedad de gran potencial abarca 19.923 hectáreas (199 km²) y comprende tres concesiones minerales principales: Chita, Brechas Vacas y Minas de Pinto, además de cinco propiedades adyacentes.