Luego de más de una década, Franco Mignacco finalizó su mandato al frente de la compañía que fundó. Por tal motivo, los accionistas mayoritarios —Ganfeng y Lithium Argentina— designaron a Simon Perez Alsina como nuevo presidente por un período de dos años, en cumplimiento del acuerdo previamente establecido para la rotación del cargo, coincidiendo con la entrada en régimen de producción.
Actualmente, Pérez Alsina ocupa el cargo de vicepresidente en Litio Minera Argentina S.A. y Ganfeng Litio Argentina S.A., y su designación refuerza el compromiso de los accionistas con la expansión de EXAR.
Por su parte, Mignacco continuará estrechamente vinculado a la compañía, desempeñándose como director de EXAR, presidente del Comité de Accionistas y director de Lithium Argentina.
“Con este cambio, la empresa refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y la transición energética, impulsando proyectos estratégicos en Jujuy que no solo consolidan su crecimiento, sino que también contribuyen al progreso regional y al fortalecimiento de las comunidades locales”, indicaron en un comunicado.