Newmont, operadora de Cerro Negro en Santa Cruz, advirtió el jueves de más impactos en sus operaciones en América del Sur debido a la pandemia de COVID-19, que también lo llevó a suspender la actividad en una mina canadiense, lo que hizo que sus acciones cayeran casi un 5%.
La minera que cotiza en S&P 500, con un valor de 49.000 millones de dólares en Nueva York, dijo que espera que los impactos continúen en sus minas en Argentina y Perú, países que actualmente lidian con una segunda ola de la pandemia, hasta que comiencen las vacunaciones masivas contra el coronavirus.
Newmont dijo que también había detenido las operaciones durante cinco días en abril en su mina Musselwhite en la provincia canadiense de Ontario, que se ha convertido en un punto de acceso de covid-19 después de reportar 3.480 nuevos casos y 24 muertes el miércoles.
El minero, que detuvo sus operaciones en todas estas regiones debido a las restricciones provocadas por la pandemia en 2020, dijo que 12 de sus empleados habían muerto como resultado del coronavirus durante el último año.
A pesar de estas interrupciones, el director ejecutivo Tom Palmer dijo que la compañía podría cumplir con su objetivo anual de producción de oro de 6,5 millones de onzas, impulsado por sus operaciones Ahafo y Boddington en Ghana y Australia Occidental, respectivamente.
Newmont informó el jueves una caída del 1,4% en la producción, en parte debido a la venta de su mina Red Lake en Canadá y las interrupciones relacionadas con el virus en su mina Cerro Negro en Argentina.
La ganancia ajustada del primer trimestre de 74 centavos por acción sobre ingresos de $ 2,87 mil millones cayó por debajo de las estimaciones de los analistas de 77 centavos por acción sobre un ingreso de $ 3,21 mil millones, según datos de Refinitiv IBES.
El pasado fin de semana, la empresa se vio obligada a parar sus actividades en Cerro Negro debido a los desmanes producidos por los gremialistas de la UOCRA y luego de que el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz dictara la conciliación obligatoria, los trabajos volvieron a la normalidad.
Minería & Desarrollo/ Mining.com