NGEx Minerals del Grupo Lundin dio a conocer una segunda actualización sobre su programa de perforación de Fase 3 en curso en el proyecto de cobre, oro y plata de alta ley Lunahuasi en San Juan.
La perforación comenzó a mediados de octubre del año pasado y actualmente hay seis equipos de perforación diamantina trabajando en el proyecto. Debido a los resultados iniciales positivos del programa, ha programado agregar dos perforadoras adicionales en febrero y el programa planificado se ha ampliado de 20 mil a 25 mil metros.
Con una financiación de 175 millones de dólares, la compañía asegura tener total flexibilidad para ajustar el programa a medida que se obtengan los resultados.
“Estamos muy alentados por los resultados hasta la fecha y hemos decidido expandir el programa agregando dos plataformas de perforación adicionales que llevarán el total a ocho”, señaló Wojtek Wodzicki , presidente y director ejecutivo.
El ejecutivo aseguró que el proyecto sanjuanino sigue sorprendiendo al alza y entregando algunas de las mejores intersecciones de cobre y oro del mundo.
“Se está volviendo evidente que Lunahuasi también es un depósito de oro muy importante con intervalos y grados que rivalizan con los de los depósitos de oro de alto grado conocidos. El depósito permanece abierto en todas las direcciones y la perforación de avance para expandir las zonas conocidas y probar una fuente de pórfido al oeste sigue siendo una prioridad principal”, sentenció.