La nueva línea de créditos que anunció el gobernador Sergio Uñac para el día de la minería apuntarán a brindar asistencia financiera para aquellos emprendedores que solo estén inscriptos en el Registro de Productores Comerciantes e Industriales Mineros.
En esta línea se sabe que el gobierno pondrá a disposición de este grupo de empresarios una suma de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) con las siguientes características:
- De Pesos Trescientos Mil ($300.000) con una tasa de 0% a devolver en 12 meses.
- De Pesos Un Millón Quinientos Mil ($1.500.000) con una tasa del 9% anual a devolver en 12 meses con un plazo de gracia de 3 meses.
- De Pesos Cuatro Millones Quinientos Mil ($4.500.000) con una tasa del 9% anual a devolver en 12 meses con un plazo de gracia de 3 meses en el caso de cooperativas.
Este nuevo apoyo estatal apuntará a financiar la compra de maquinaria y herramientas, equipos nuevos directamente relacionados con la ejecución del proyecto, para la compra de insumos necesarios para la ejecución del Proyecto, para el desarrollo de huellas mineras y para financiar capital de trabajo en general.
Los interesados en conocer más detalles y la forma de implementación de éstos deberán dirigirse al ministerio de Minería en el Centro Cívico.
Minería & Desarrollo