Santa Cruz da luz verde a la perforación en un nuevo proyecto de oro y plata

Rugby Resources anunció que recibió la aprobación ambiental para la perforación en el Proyecto Zanjón, ubicado al sur de la mina de oro y plata Cerro Vanguardia.

También se han aprobado los suministros de agua de perforación, por lo que ahora podrá realizar una campaña de magnetismo y geoquímica del suelo antes de un programa de perforación.

La perforación de 4.750 metros comprenderá 28 pozos con una profundidad promedio de 170 metros para probar 15 objetivos. Se planea que el programa comprenda 3.655 m de perforación diamantina y 1.095 m de precollar tricónico.

Un proyecto con un “excelente potencial”

Zanjón está situado en la Formación Chon Aike del Macizo Deseado, una región de rocas volcánicas de la edad Jurásica que alberga una serie de sistemas epitermales de oro y plata de clase mundial. Los sistemas de vetas epitermales de Chon Aike se caracterizan por sistemas de fallas complejos, algunos de los cuales están altamente mineralizados. En el área del Zanjón, los posibles volcanes están cubiertos por sedimentos jóvenes y planos con un espesor estimado de 30 a 40 metros.

Los imanes han demostrado ser muy eficaces en el mapeo de los sistemas de fallas del Macizo Deseado, y el área del Zanjón no es una excepción. El magnetismo del rugby ha demostrado que Zanjón cubre una red de estructuras NO y EW que, con geoquímica de lixiviación iónica, proporcionan importantes objetivos de oro y plata.

Se considera que Zanjón tiene un excelente potencial para el descubrimiento de un gran campo de vetas mineralizadas.

El área del Zanjón fue elegida después de que la investigación la identificara como un objetivo principal para el próximo campo de vetas importante al sur de la mina Cerro Vanguardia. La selección se basó en que el área del Zanjón es análoga a Cerro Vanguardia, donde una deflexión en una zona de falla regional del noroeste ha proporcionado una red de zonas de dilatación para albergar una gran variedad de vetas de oro y plata.

Rugby validó el modelo estructural mediante estudios magnéticos de terreno espaciados a 320 y 160 m. Dada la cubierta sedimentaria, se emplearon técnicas geoquímicas iónicas de bajo nivel para identificar zonas objetivo dentro de las estructuras.

Antes de la perforación, se completará un programa final de magnetismo más detallado, con espacios entre líneas reducidos a 80 m (o 40 m) para proporcionar el detalle requerido para la ubicación del portamecha. También se completará el muestreo geoquímico de relleno.

Deja una respuesta

Botón volver arriba