Turmalina Metals anunció que la reciente perforación profunda de la Fase 3 en el proyecto sanjuanino San Francisco en la brecha pipe de San Francisco de Los Andes ha continuado extendiendo zonas de mineralización de cobre, oro y plata de alta ley, mientras que la perforación más superficial también ha arrojado múltiples intercepciones de mineralización de cobre, oro y plata de alta ley. Además, indicaron que detectaron cinco casos de coronavirus, los primeros contagios que se dan en el proyecto calingastino.
Rohan Wolfe, CEO de la Compañía, declaró: “Estos son resultados importantes en el comienzo de la Fase 3, ya que comenzamos a explorar sistemáticamente las partes más profundas del sistema. La perforación profunda inicial a lo largo del eje principal de la brecha pipe SFdLA indica que la brecha se está expandiendo con la profundidad, con el pozo 42 cruzando una nueva extensión de mineralización hacia el oeste, mientras que el pozo 43 ha arrojado leyes increíbles desde la base del lóbulo oriental. Junto con las secciones transversales que estamos perforando actualmente, este programa de exploración inicial de Fase 3 nos permitirá definir la geometría de la brecha debajo de las perforaciones anteriores y nos permitirá apuntar a zonas mineralizadas de alta ley dentro de la brecha».
El trabajo en el proyecto ubicado en Calingasta, se centra actualmente en el programa de campo de verano con la reciente finalización de una campaña de mapeo en todo el proyecto que llevó a un muestreo detallado de varias brechas pipe de alta prioridad. Actualmente, un equipo de perforación está perforando una serie de secciones transversales orientadas de norte a sur en la brecha pipe SFdLA para determinar el ancho de la brecha en profundidad.
Una vez finalizado el programa de campo, esperan expandir la perforación con una segunda máquina que comenzará a perforar al comienzo de la temporada de invierno en 1-2 meses.
COVID-19
La semana pasada se detectaron cinco casos de COVID-19 en trabajadores locales del proyecto San Francisco, los primeros casos en el proyecto desde el inicio de la pandemia. Estos trabajadores se encuentran aislados en la cercana localidad de Villa Calingasta, donde se encuentra el hospital Aldo Cantoni. Los testeos periódicos actuales y continuos de todo el personal y los contratistas del proyecto no han detectado más casos.
En el comunicado, indicaron que para minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19, la Compañía ha aplicado protocolos rigurosos en todo el programa. Estos protocolos han sido aprobados por las autoridades de la provincia de San Juan, y tanto Turmalina Metals como la filial local Aurora Mining mantienen estrecho contacto con las autoridades locales para cumplir con todas las regulaciones. Estos procedimientos incluyen hisopados periódicos, distanciamiento social, mejorar la higiene, exámenes de salud de todo el personal y contratistas, ciclos de trabajo más largos en el campamento de campo remoto y un profesional paramédico en el lugar para monitorear la salud y garantizar que se sigan los procedimientos.